Abren convocatoria para las "Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias"

  • Compartilo en redes :

Pequeñas y medianas empresas agroalimentarias podrán presentar su postulación para participar de las “Escuelas de Negocios para PyMEs Agroalimentarias”, que organiza el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el fin de mejorar la competitividad y sustentabilidad de las mimas.

En esta nueva edición habrá 30 vacantes para los cursos que se realizarán en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, además los asistentes deberán ser quienes puedan implementar cambios en la empresa a partir de lo aprendido en los cursos.

Las empresas también tienen que llevar adelante una actividad productiva que implique un impacto económico local, deben tener personal a cargo y contar con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso, tienen que estar inscriptas en el registro PyME y deben comprometerse a asistir durante cuatro meses a clases cada 15 días.

El objetivo es dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, como por ejemplo dominar el diseño de una estrategia empresarial, planificar la mejora de los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de Recursos Humanos, optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.

Por otro lado, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

Durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en diez provincias de nuestro país.

Los interesados pueden encontrar los contactos las distintas escuelas de negocios en la web www.agroindustria.gob.ar/sitio/_pdf/contactos_escuela_negocios.pdf

Galería

Abren convocatoria para las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias