Bancos públicos de todo el país descontarán cheques de hasta 90 días a PyMEs

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación anunció un acuerdo con doce bancos, en su mayoría públicos, para descontar cheques de hasta 90 días a PyMEs a una tasa final del 29 por ciento por un monto total de 26.000 millones de pesos.

Las entidades bancarias otorgarán a sus clientes PyMEs una tasa bruta máxima de 32 por ciento, de la que el Ministerio bonificará tres punto porcentuales.

Forman parte de esta iniciativa los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, de La Rioja, de La Pampa, de Santa Fe, de Entre Ríos, de Corrientes, de Tierra del Fuego, de Neuquén y Credicoop.

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que “vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a las PyMEs en este camino para que sean más competitivas, y el financiamiento es clave para encarar este desafío”.

Además, resaltó “la contribución de la banca pública para ayudar a las PyMEs a financiar su capital de trabajo a tasas competitivas y, por tanto, a fortalecer la cadena de pagos durante la coyuntura”.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que “el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción permite brindar financiamiento accesible a las PyMEs, logrando potenciar la cadena de pago con una reducción significativa sobre la tasa de interés”.

Galería

Bancos públicos de todo el país descontarán cheques de hasta 90 días a PyMEs