“Jornadas de Productividad PyME” para fortalecer el desarrollo industrial

  • Compartilo en redes :

Los ministerios de Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevan adelante la organización de las “Jornadas de Productividad PyME”, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas locales conozcan las distintas herramientas para fortalecer el desarrollo industrial.

Estas jornadas, que se enmarcan en el “Programa de Productividad PyMe bonaerense”, se componen de doce encuentros en diferentes puntos de la provincia y apuntan a promover la implementación de la metodología de mejora de la productividad en 5S y la eficiencia energética.

Las 5S es una técnica de origen japonés destinada a mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza dentro de las empresas.

Las 5S representan cinco palabras en japonés: seiri (selección), seiton (orden), seiso (limpieza), seiketsu (mantenimiento) y shitsuke (autodisciplina), que pueden aplicarse en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto en talleres como en oficinas.

En las jornadas también se trabaja sobre la utilización de la herramienta Radar de Productividad y el impacto que genera en la calidad, la competitividad y la productividad.3

Las próximas jornadas se desarrollarán el 4 de julio en San Vicente y el 13 de julio en Saladillo.

Galería

“Jornadas de Productividad PyME” para fortalecer el desarrollo industrial