Se presentó el Plan Integral de Estímulos para PyMEs

  • Compartilo en redes :

El Capital de Trabajo, Inversión Productiva e Inclusión Financiera son los tres ejes del Plan Integral de Estímulo PyMEs, que lanzó el Gobierno nacional por un monto total de 33.000 millones de pesos.

En el caso del Capital de Trabajo, el Banco de la Nación pusoa disposición una línea por 10.000 millones de pesos para descuentos de cheques a una tasa final del 29 por ciento, que cuenta con una bonificación de tres puntos porcentuales por parte del Ministerio de Producción.

A su vez, el BICE ofrece un programa que incluye el descuento de cheques de pago diferido en forma directa, cheques avalados por SGRs a través del mercado de capitales y el descuento de facturas a través de una plataforma de factoring electrónico, y con el que se busca volcar más de 12.000 millones de pesos para aportar mayor liquidez a las empresas.

Para Inversión Productiva a largo plazo el BICE pondrá a disposición de las PyMEs 7.000 millones de pesos para apuntalar proyectos de eficiencia energética, economías regionales, parques industriales y maquinaria agrícola.

En cuanto a la Inclusión Financiera, se destinarán 4.000 millones de pesos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) administrado por el Ministerio de Producción para otorgar garantías automáticas y parciales a bancos para el otorgamiento de préstamos a PyMEs.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, indicó que con estas medidas “se redobla el esfuerzo para que sigan creciendo las PyMEs, que son el corazón del modelo productivo”.

Galería

Se presentó el Plan Integral de Estímulos para PyMEs