El ProCreAr actualizó los montos máximos para las líneas Compra y Construcción

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de que más argentinos puedan acceder a la casa propia, el Comité Ejecutivo del plan ProCreAr actualizó los montos máximos de las propiedades de las líneas Compra y Construcción.

Los nuevos valores, que entrarán en vigencia a partir del 8 de junio, son para la línea Compra de 2,6 millones de pesos como monto máximo de la propiedad a adquirir y de 1,6 millones de pesos para el valor que determina la categoría de subsidio y que en el esquema previo se otorgaba para viviendas de hasta 1,2 millones de pesos.

Además, para la línea Construcción se definió elevar a 1,6 millones de pesos el monto máximo de proyecto de la obra, extender en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada y establecer el 4 de septiembre de 2018 como fin del plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio.

Los cambios dispuestos por el Comité Ejecutivo se basan en que una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a 2,3 millones de pesos, mientras que hoy la misma propiedad costaría 2,5 millones.

Al actualizar el valor de propiedad del programa se busca que todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

Además, actualmente se trabaja para que en los llamados futuros del plan, todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad se contemplen en UVA.

Galería

El ProCreAr actualizó los montos máximos para las líneas Compra y Construcción