Desarrollo Social lanzó préstamos para grupos autogestionados

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó una nueva línea de préstamos, denominada Mesocréditos, destinados a grupos asociativos autogestionados que realicen actividades productivas o de comercialización de bienes y servicios.

Se trata de créditos que van desde los 50 mil a los 120 mil pesos, con plazos de repago de uno a dos años, y con la posibilidad de extenderse por otros doce meses.

De esta manera, cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas con dificultades para acceder a los préstamos del sistema financiero formal podrán comprar insumos y maquinarias, invertir en infraestructura y renovación tecnológica, desarrollar nuevos proyectos e inversiones que les permitan obtener una mayor productividad, aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de los integrantes y sus familias.

Los grupos asociativos pueden acceder al Mesocrédito a través de organizaciones administradoras, que reciben los fondos directamente de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito (CONAMI).

Cualquier organización de la sociedad civil sin fines de lucro, como las asociaciones civiles, fundaciones, federaciones de cooperativas, mutuales y cámaras empresariales, pueden tener el rol de organizaciones administradoras.

“Se trata de un programa que impulsa la inclusión y el trabajo y apunta a un sector que no estaba contemplado por la banca social y la banca comercial”, indicó Julián Costábile, presidente de la CONAMI.

Los interesados en gestionar un Mesocrédito pueden comunicarse al (011) 4370-8861/8854/8855.

Galería

Desarrollo Social lanzó préstamos para grupos autogestionados