Nueva convocatoria del Ministerio de Educación para los Premios Maestros Argentinos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación de la Nación convoca por tercer año consecutivo a los interesados en presentarse a los Premios Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de sus estudiantes.

La inscripción, que puede realizarse a través de la web maestrosargentinos.educacion.gob.ar, estará abierta hasta el 13 de julio inclusive.

Para participar poder participar, los equipos docentes deben reunir una serie de requisitos detallados en las bases y condiciones del concurso, que están disponibles en www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos.

Entre otros requerimientos, cada equipo docente debe tener al menos dos integrantes que se desempeñen en alguna escuela de la Argentina de gestión estatal, ya sea de nivel inicial, primario o secundario de cualquier modalidad.

Además, el proyecto pedagógico que se presente debe tener al menos un año de desarrollo y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en escuelas urbanas y en el caso de escuelas rurales debe involucrar a la totalidad de los estudiantes.

El objetivo del premio, cuyos ganadores se conocerán en septiembre, es destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Galería

Nueva convocatoria del Ministerio de Educación para los Premios Maestros Argentinos