Ministerio de Ambiente simplifica trámites a través de internet

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El Ministerio de Ambiente de la Nación busca agilizar la realización de trámites vinculados a residuos y residuos peligrosos, simplificar los registros y la reducción del uso del papel mediante la realización de trámites a través de internet.

Con la resolución 232/2018 se implementó la “Renovación Automática del Certificado Ambiente Anual”, que permite que los generadores, transportistas y operadores, que no hayan sufrido modificaciones en su gestión de residuos y posean un certificado vigente, lo renueven mediante una declaración jurada.

La medida parte del principio de reconocimiento de la buena fe de los regulados, permitiéndoles justificar situaciones fácticas mediante la acreditación de una serie de documentos de fácil verificación, a través de un control posterior.

A partir de ahora, este tipo de trámites relacionados con residuos peligrosos (obtención inicial del certificado, altas y bajas de dominio para transportistas, renovación automática del Certificado Ambiental Anual, renovación y consulta sobre residuos) que se realizaban de forma presencial, es posible efectuarlos desde cualquier domicilio a través de la plataforma tramitesadistancia.gob.ar.

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