Empieza una nueva edición de "Nanotecnólogos por un día"

  • Compartilo en redes :

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, inaugura la octava edición de “Nanotecnólogos por un día”, el concurso que busca acercar a los estudiantes y docentes secundarios a esta tecnología.

Con dos talleres en la provincia de Santiago del Estero, se dará inicio formal al concurso que este año se propone ubicar la temática nano en el horizonte vocacional de los más jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor basado en la innovación.

Del certamen podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas de todo el país que tengan entre 13 y 19 años.

Para concursar, los estudiantes deberán realizar un video de una duración mínima de un minuto y máxima de tres, en el cual tendrán que plantear una idea proyecto que implique el uso de nanotecnología y presentarlo a través del sitio web del concurso.

Habrá tiempo para participar desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre de 2018 inclusive.

Durante la duración del concurso, la FAN brindará un ciclo de talleres por distintos puntos del país para que los chicos puedan acercarse de manera más didáctica a la disciplina.

En el mes de noviembre los integrantes del equipo ganador realizarán una visita a la Fundación Argentina de Nanotecnología en la ciudad de Buenos Aires y a otras instituciones científicas y tecnológicas dedicadas a la investigación y el desarrollo de nanotecnología.

Los interesados pueden encontrar más detalles de la iniciativa en la página web www.nanoporundia.org/web

Galería

Empieza una nueva edición de Nanotecnólogos por un día