Grooming: una charla para padres en Casa Rosada

  • Compartilo en redes :

Casa Rosada organiza este viernes una charla para padres sobre el grooming y cómo prevenirlo que estará a cargo del experto en seguridad informática y miembro fundador de la ONG Argentina Cibersegura Sebastián Bortnik y que podrá seguirse en directo por internet.

 

El grooming se da cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de internet mediante la manipulación o el engaño y ocultando su condición de adulto para lograr que el niño o la niña realicen acciones de índole sexual.

Según la ONG Groomin Argentina, 7 de cada 10 argentinos no sabe lo que es el groomin, de allí la importancia de difundir una problemática en épocas en las que las redes sociales y aplicaciones de mensajería son de uso cotidiano.

La charla a cargo de Bortnik, que comenzará a las 10.30 horas, estará dirigida a empleados de Casa Rosada y de los ministerios que trabajan con la problemática, pero podrá ser vista por cualquiera desde esta web o en el canal de YouTube del Ministerio de Seguridad de la Nación: https://www.youtube.com/user/minseguridadar.

Galería

Grooming: una charla para padres en Casa Rosada