Tecnópolis abre por primera vez en verano con Soy Festival!

  • Compartilo en redes :

Tecnópolis abre por primera vez sus puertas en el verano para presentar “Soy festival!”, un evento multidisciplinario, para toda la familia, con entrada libre y gratuita del 15 de febrero al 3 de marzo.

“Soy Festival!” es una nueva propuesta para disfrutar el verano al aire libre, un espacio abierto y gratuito, con una programación teatral nacional e internacional de excelencia para niños y jóvenes, música en vivo, baile, cine y la posibilidad de descubrir la ciencia desde lugares innovadores.

También será un lugar de aprendizaje, con “Darwin, el original”, de La Villette de París, sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin.

Esta muestra abarcará 900 metros cuadrados e incluirá películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción los visitantes descubran distintas facetas de la vida y obra de Darwin.

Además, por primera vez en el predio de Villa Martelli, el Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de las momias y sus ornamentos, se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

El teatro tendrá una gran programación con más de veinte compañías artísticas de la Argentina y del exterior, con propuestas increíbles para todas las edades y para disfrutar en familia.

Habrá seis compañías internacionales, de Canadá, Suiza, España, Polonia y Chile, una docena de elencos argentinos, tres de ellos de diversas regiones del interior del país, y tras un acuerdo entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Teatro Cervantes se presentará la obra “Cyrano de más acá”.

En el Microestadio se realizarán conciertos de gran formato: el sábado 17 se presentará Airbag, el martes 20 los Heavysaurios, el viernes 23 Los auténticos decadentes y Massacre el sábado 3, entre otras bandas.

Habrá también un Escenario al Aire Libre donde cada noche tocarán bandas emergentes para descubrir algo nuevo de la mejor música local, entre otras actividades, cuyos detalles pueden verse en www.tecnopolis.gob.ar.

Galería

Tecnópolis abre por primera vez en verano con Soy Festival!