Enacom abrió concurso orientado a medios que se dediquen a gestión y producción

  • Compartilo en redes :

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) abrió el concurso para las primeras tres líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), orientado a entregar subsidios a medios de comunicación que se de dediquen a la gestión y producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales.

En esta quinta edición las organizaciones sin fines de lucro deberán aportar un menor porcentaje de dinero como contraparte, con lo cual esta herramienta de financiamiento podrá llegar a más sectores de la comunicación.

El proceso de inscripción se realizará por primera vez completamente a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), en la web www.tramitesadistancia.gob.ar o a través de la página de AFIP, validando el CUIT del/los representantes legales de la entidad.

Para inscribirse a los concursos FOMECA es obligatorio que la entidad haya iniciado el trámite de Registro FOMECA, que también se realiza a través de la plataforma TAD.

Las fechas de cierre para la presentación de proyectos serán: para la línea 4, hasta el 23 de marzo; para la línea 5, hasta el 13 de abril, y para la línea 3, hasta el 2 de mayo.

Los interesados pueden ingresar a www.enacom.gob.ar/fomeca, donde encontrarán toda la información sobre las distintas líneas de fomento con sus respectivos reglamentos, un instructivo con el paso a paso de cómo inscribirse, un diccionario de términos contables, legales y comunicacionales, y los anexos descargables para completar y luego adjuntar en el momento de inscripción.

El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual, como gravámenes y multas, para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, apoyando los procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos.

Galería

Enacom abrió concurso orientado a medios que se dediquen a gestión y producción