El Gobierno Nacional entregó viviendas en Florencio Varela

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó a vecinos del municipio bonaerense de Florencio Varela un total de 112 viviendas que forman parte de un complejo habitacional de casi 900 unidades, cuya infraestructura de hábitat incluye redes de agua, energía y cloacas con planta de tratamiento, conexiones de gas, forestación y equipamiento urbano.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda reanudó la construcción del complejo, después de varios años de abandono, en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

“Desde el primer día que asumimos, el presidente Mauricio Macri nos encomendó un trabajo en conjunto con las provincias para cubrir el déficit de infraestructura en todo el territorio argentino”, destacó el ministro Rogelio Frigerio.

El barrio está compuesto por casas de 44 m² de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero exterior.

También hay viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, con una superficie de 50 m².

Las 880 unidades, que se terminarán de entregar a los vecinos en los próximos días, fueron construidas a través de cooperativas nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, subrayó que “con este trabajo, pudimos darle trabajo a quienes más lo necesitan, y con ese esfuerzo conjunto pudimos terminar este barrio de excelentes viviendas”.

Asistieron a la entrega de viviendas, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado provincial y ex jefe comunal Julio Pereyra, y el referente nacional de la CTEP Emilio Pérsico.

También lo hicieron funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, del municipio y adjudicatarios de las nuevas viviendas junto a sus familiares.

Watson destacó el trabajo en equipo con la Nación y la Provincia, y aseguró que “a través del diálogo se zanjaron las pequeñas diferencias porque lo que importa es solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela”.

Galería

El Gobierno Nacional entregó viviendas en Florencio Varela