Dos docentes argentinos competirán por el premio internacional Global Teacher

  • Compartilo en redes :

Los argentinos Germán Soto y Silvana Carnicero Sanguinetti fueron seleccionados para competir en los premios Global Teacher Prize por su destacada labor en las aulas entre 40 mil maestros y profesores de 173 países.

Los docentes fueron elegidos entre 50 semifinalistas en la edición 2018 del premio que entrega un millón de dólares al ganador y que es considerado el Premio Nobel de la educación.

Soto es docente de Dibujo Técnico y jefe de departamento en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, de la provincia de Corrientes.

De 2012 a 2017 dirigió un equipo de 50 profesores para implementar el proyecto Expo Beltrán, que incorporó ideas de la pedagogía Waldorf y el enfoque finlandés de la educación, un prototipo que impactó favorablemente en la tasa de deserción escolar y por ende provocó un aumento en las matriculas escolares en un período de cinco años.

Carnicero Sanguinetti es docente de Inglés en la Escuela Técnica Nº 33 de la provincia de Buenos Aires, y desde que comenzó a enseñar buscó formas de llegar a los estudiantes con actividades que les permitieran desarrollar el conocimiento en colaboración.

El objetivo de sus clases es potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y las fortalezas de cada estudiante a través de proyectos en los que cada uno puede contribuir, y utiliza un enfoque que se centra en presentar a sus alumnos literatura y teatro a través de nuevas tecnologías para conectarlos con el mundo.

Es la tercera vez que docentes argentinos llegan a esta instancia del Global Teacher Prize, una iniciativa de la Fundación Varkey que ya va por su cuarta edición.

Galería

Dos docentes argentinos competirán por el premio internacional Global Teacher