Se simplifican las exigencias a productores y operadores de granos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminaron definitivamente el uso de formularios en papel en operaciones de granos, con el objetivo de agilizar la presentación de información.

La medida deroga normativas que obligaban a los responsables de operaciones primarias de depósitos y/o compraventa de granos a brindar información referida a los formularios impresos que respaldaban sus operaciones.

La normas suprimidas son las resoluciones generales 4956 (ONCAA) y 2324 de AFIP, y también se modificaron la 456 del Ministerio de Agroindustria y la 1593 de AFIP.

De este modo se eliminan regímenes informativos posteriores a las operaciones en los que se requerían datos de los comprobantes en papel emitidos por el sector, como las Cartas de Porte, liquidaciones y certificaciones primarias de granos.

También queda sin efecto la obligación de llevar un "Libro de Existencias" de granos y el Formulario C14, que establecía la existencia de granos en plantas de acopio.

A partir de ahora el Ministerio y la AFIP compartirán información y eliminarán la duplicidad de exigencias en las distintas presentaciones.

 

 

Galería

Se simplifican las exigencias a productores y operadores de granos