Estudiantes argentinos podrán realizar actividades en universidades de EE.UU.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó becas a 280 estudiantes de 49 universidades e institutos superiores de todo el país, en su mayoría de gestión estatal, para que puedan tomar clases y participar de distintas actividades académicas y culturales en universidades norteamericanas entre enero y febrero del año próximo.

Los estudiantes, que participaron de una jornada de orientación, en el marco del programa Friends of Fulbright, son 84 de la provincia de Buenos Aires, 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de Catamarca, cuatro de Chaco, uno de Chubut, 29 de Córdoba, nueve de Corrientes, diez de Entre Ríos, uno de Formosa, tres de Jujuy, dos de La Pampa, seis de La Rioja, 18 de Mendoza, ocho de Misiones, uno de Neuquén, cuatro de Río Negro, cinco de Salta, seis de San Juan, ocho de San Luis, dos de Santa Cruz, 31 de Santa Fe, diez de Tucumán y uno de Santiago del Estero.

Durante la jornada, los becarios recibieron información relacionada con el usufructo de su beca y su viaje, brindadas por representantes de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI) y de la embajada estadounidense.

La iniciativa se basa en los acuerdos rubricados por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en junio de 2016 con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países, contribuyendo a la internacionalización temprana de la Educación Superior.

La convocatoria recibió más de 1.700 postulaciones, que luego fueron seleccionadas por miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, la DNCI, la Comisión Fulbright y la Embajada de Estados Unidos en Argentina. 

Galería

Estudiantes argentinos podrán realizar actividades en universidades de EE.UU.