El Parque Nacional Monte León, en Santa Cruz, quedó nuevamente habilitado

  • Compartilo en redes :

Los accesos y caminos internos del Parque Nacional Monte León, en la provincia de Santa Cruz, quedaron nuevamente habilitados para todo tipo de vehículos, según informó la Administración de Parques Nacionales.

Una serie de obras viales realizadas en conjunto con Vialidad Provincial volvieron a hacer transitables los 18 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 63 hasta el área costera.

En consecuencia, los visitantes pueden volver a disfrutar de los miradores y pasarelas del sector marino (Mirador Cabeza del León, Senderos a la Pingüinera y la Lobería y los accesos a la playa), que habían quedado aislados tras las intensas lluvias registradas en la temporada invernal.

Estas obras complementan a las realizadas en el marco del programa de inversiones en el Parque Nacional Perito Moreno, otro punto de atracción turística.

Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino, 35 kilómetros al sur de Comandante Luis Piedrabuena y 210 al norte de Río Gallegos,  y posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión denominada Estepa Patagónica.

Galería

El Parque Nacional Monte León, en Santa Cruz, quedó nuevamente habilitado