El Ministerio de Ciencia desarrolla un festival de cine científico

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, auspicia CINECIEN, el mayor evento dedicado al cine científico de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y la Argentina, hasta el próximo sábado.

Se trata de un festival organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional que se realiza en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con entrada libre y gratuita.

Habrá 28 películas en competencia: trece cortometrajes, seis mediometrajes y nueve largometrajes sobre disciplinas como biología, ecología humana, geología, tecnología, sociología, veterinaria, matemáticas, mineralogía, salud, antropología, psicología, física, hidrología, sociología y glaciología.

El objetivo de los filmes es abordar temáticas referidas a esas áreas de estudio desde un ángulo educativo, biográfico, innovador y relativo a la investigación.

En ese marco, este viernes 1° a las 18.00 horas se estrenará “Glaciares. Agua del futuro”, la última producción de Conicet Documental, que será presentada por su director y coordinador general de la productora, Pablo Kühnert.

La película relata el trabajo de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes en la Argentina para estudiarlos y así conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático y determinar el aporte de los cuerpos del hielo a las cuencas hídricas y ríos.

Los datos obtenidos, además, formarán parte del Inventario Nacional de Glaciares, cuyo objetivo es preservar estas importantes reservas estratégicas de agua de cualquier actividad humana.

El catálogo completo de la selección oficial del festival puede consultarse en la web www.cinecien.gob.ar.

Galería

El Ministerio de Ciencia desarrolla un festival de cine científico