Reconocieron a científicos nacionales y extranjeros con premios “Raíces” y “Luis F.Leloir”

  • Compartilo en redes :

Un grupo de 14 científicos, entre argentinos y extranjeros, recibieron los premios “Raíces” y “Luis Federico Leloir” por su aporte al fortalecimiento científico-tecnológico del país.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al director nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, hicieron entrega de las distinciones.

Durante el acto, Barañao se refirió al premio y afirmó que es "muy particular ya que no destaca la competencia científica, sino que premia tanto la cooperación como el vínculo afectivo".

Jordán, por su parte, afirmó que "Argentina dispone de científicos y tecnólogos de la más alta calidad y eso es sabido en el mundo. La ciencia y el conocimiento se construyen colectivamente y es natural que nuestros investigadores trabajen en vinculación constante; es una necesidad del país mirar hacia afuera y también una demanda desde el exterior poder contar con expertos argentinos”.

Estas distinciones se entregan desde el año 2010 y los científicos premiados son seleccionados a través de una consulta realizada desde la DNCII a figuras destacadas del ámbito científico y académico de nuestro país y del exterior.

Los premios "Raíces" se otorgan en el marco del programa Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, que vehiculiza políticas de retención, promoción del retorno y de colaboración internacional; y lleva su nombre en función de dicho programa.

Los "Dr. Luis Federico Leloir" están dirigidos a extranjeros que han impulsado la participación y capacitación de argentinos en instituciones pertenecientes a otras naciones; su nombre es en reconocimiento a la labor del doctor Leloir, médico y bioquímico argentino, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1970.


  

Galería

Reconocieron a científicos nacionales y extranjeros con premios “Raíces” y “Luis F.Leloir”