Agroindustria participa de la muestra Aliment.AR en Tecnópolis

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa en la Exposición Aliment.AR, la primera feria de negocios y alimentos de Latinoamérica en la Argentina en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Participan de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes, empresas de 44 países, cuyo objetivo es generar vínculos y atraer inversores extranjeros.

En un stand institucional se brinda asesoramiento a productores, pymes, grandes empresas, compradores, y público en general sobre el potencial del sector más dinámico de la economía nacional.

Además, hay diez empresas de alimentos con valor agregado -de distintas provincias- que muestran la calidad de los productos nacionales a los compradores internacionales y fomentan la concreción de nuevos negocios.

La Argentina exporta anualmente más de 25 mil millones de dólares en alimentos a más de 180 países, lo que genera empleos directos para más de 400 mil personas.

Se trata de la industria más federal que tiene en las economías regionales la mayor fuente de agregado de valor. Los precios por tonelada exportada por los alimentos regionales promediaron este año los 1.632,65 dólares en el período enero-setiembre, el mayor precio registrado desde 2012.


  

Galería

Agroindustria participa de la muestra Aliment.AR en Tecnópolis