Exposición de Joan Miró en el Museo Nacional de Bellas Artes

  • Compartilo en redes :

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) presenta hasta el 25 de febrero de 2018 la exposición “Miró: la experiencia de mirar”, que se centra en el trabajo del artista catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida.

La exhibición, que se podrá visitar en el Pabellón de exposiciones temporarias, presenta cincuenta obras realizadas por Miró entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España, con curaduría de Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró.

La exposición permite acercarse a esta renovación de su pintura, en la que el artista intensificó el trabajo directo en el lienzo, abordando los grandes formatos e incidiendo en las posibilidades del gesto y las cualidades del material.

Por esa vía, el artista se encaminó a una simplificación, tanto en la definición de la forma como en el uso del color, para conseguir, según lo que él mismo declaró en 1959, que “las figuras parezcan más humanas y más vivas que si estuvieran representadas con todos los detalles”.

Las obras pueden verse, con entrada libre y gratuita, hasta el 25 de febrero del año próximo, de martes a viernes, de 11 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 20, en el MNBA, ubicado en Avenida del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galería

Exposición de Joan Miró en el Museo Nacional de Bellas Artes