Un centenar de PyMEs recibirán asistencia japonesa para mejorar su productividad

  • Compartilo en redes :

Como parte de un acuerdo bilateral entre la Argentina y Japón, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el Ministerio de Producción seleccionaron a 100 PyMEs nacionales para que sean capacitadas a través del método japonés “Kaizen”, con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial.

El Proyecto Red de Asistencia Técnica para Oportunidades Globales de Kaizen, conocido como Proyecto Kaizen Tango, será ejecutado por un equipo multidisciplinario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Ministerio de Producción y el INTI.

La iniciativa apunta a asistir técnicamente a PyMEs en un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que tiene como propósito optimizar aspectos vinculados principalmente a la calidad y competitividad.

El proyecto tendrá una duración de cinco años y se estima una inversión de 6 millones de dólares por parte de Japón en lo que refiere a capacitaciones, entrenamientos y becas.

En el primer año del proyecto se asistirá a empresas de la industria autopartista, alimentos, textil, calzado y línea blanca, ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén.

La implementación en cada empresa será de entre seis a ocho meses, durante los cuales expertos japoneses, junto a integrantes de la Red de Tecnologías de Gestión del INTI, visitarán las plantas para analizar y recomendar un conjunto de acciones que abarquen criterios de gestión, calidad y organización.

 

Galería

Un centenar de PyMEs recibirán asistencia japonesa para mejorar su productividad