El Ministerio de Cultura presentó el programa “Mayores en acción”

  • Compartilo en redes :

En el marco del mes de las personas mayores, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la campaña “Mayores en acción”, con actividades en museos nacionales, donde ese grupo etario es el protagonista.

En el Museo Casa de Ricardo Rojas, ubicado en Charcas 2837 de la ciudad de Buenos Aires, el 17 y el 31 de octubre a las 15 horas habrá visitas guiadas para beneficiarios del PAMI, en las que recorrerán las diferentes salas y conocer la historia del escritor y la arquitectura de la que fue su vivienda.

El 15 de octubre, a las 18 horas, en el Museo Histórico Sarmiento, Juramento 2180, ciudad de Buenos Aires, se realizará un taller de afiches de cine, en el que se elaborarán afiches de películas de manera artesanal como en los primeros años del cine. La actividad es gratuita, incluye los materiales y quienes concurran no necesitan contar con ninguna experiencia previa.

En la provincia de San Juan, hasta el 13 de octubre, el museo Casa Natal Sarmiento propone participar en forma activa en la institución del voluntariado para personas mayores de 60 años con el objetivo de brindar un espacio donde los adultos mayores puedan expresar sus expectativas y generar proyectos en articulación con el Museo.

La campaña “Mayores en acción”, inspirada en el Día Internacional de las Personas Mayores, instituido el 1° de octubre por las Naciones Unidas, busca concientizar contra la discriminación de las personas mayores y llamar la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Galería

El Ministerio de Cultura presentó el programa “Mayores en acción”