La ciudad cordobesa de Villa Allende se sumó al programa "El Mercado en tu Barrio"

  • Compartilo en redes :

El programa "El Mercado en tu Barrio" que implementa el Gobierno nacional llegó a la ciudad cordobesa de Villa Allende para facilitar y promover el acceso de los consumidores a alimentos de calidad y con precios económicos.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en el predio Polideportivo local, contó con la presencia del jefe comunal, Alejandro Romero; el secretario de Gobierno municipal, Nicolás García; y el subsecretario de Desarrollo Territorial de la cartera de Agroindustria, Felipe Crespo.

Conocé todos los lugares y el cronograma de las ferias

El Mercado en tu Barrio es una herramienta implementada por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, en ámbito de las Secretarías de Agregado de Valor y de Comercio, para crear más y mejores empleos, defender la competencia, federalizar la producción y fortalecer el desarrollo regional, provincial y local.

En esta modalidad que favorece a los consumidores, los feriantes, vendedores y productores acceden a un nuevo espacio para ofrecer sus productos sin intermediarios, ahorrando costos de transacción, comercialización y logística.

También propicia un nuevo ámbito para la articulación entre pares y fortalece las capacidades productivas y de gestión de los actores de las cadenas de valor.

Las provincias que hasta el momento se incorporaron al sistema  son Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy, Chaco y La Rioja.

 

Galería

La ciudad cordobesa de Villa Allende se sumó al programa El Mercado en tu Barrio