Los extranjeros residentes ya pueden tramitar su DNI en centros de documentación rápida

  • Compartilo en redes :

Los ciudadanos extranjeros que residen en el país ya pueden gestionar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los Centros de Documentación Rápida de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata, informó el Ministerio del Interior.

Las oficinas habilitadas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) están en Paseo Colón 1093, Callao 1065, 25 de Mayo 155 y Bullrich 2, de la Capital Federal, y la Avenida 7 N° 1074, de La Plata.

“Estamos ampliando los servicios de todos los centros e incluso abriendo nuevos para lograr que la gente pueda ahorrar tiempo a la hora de tener que acceder a su DNI”, señaló el director del organismo, Juan José D’Amico.

Para tramitar el documento, es necesario que los extranjeros obtengan primero un turno a través de la página www.argentina.gob.ar o llamando a la línea gratuita 0800-9999-364, en que se les asignará día y horario.

Los interesados deben tener regularizada la situación migratoria, por lo que deben contar con la residencia permanente o temporaria que no venza dentro de los próximos 60 días del inicio del trámite.

En el caso que la residencia temporaria tenga un vencimiento anterior a los dos meses deberán dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones (Hipólito Yrigoyen 952, Capital Federal) y gestionar la prórroga o cambio de categoría de su situación migratoria.

Para más información sobre trámites y requisitos, ingresar en www.argentina.gob.ar/tema/identidad.

Galería

Los extranjeros residentes ya pueden tramitar su DNI en centros de documentación rápida