Defensa presentó nuevos aviones para el entrenamiento de aviadores militares

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa presentó cuatro aviones Beechcraft T-6C Texan II de última generación que serán utilizados para el entrenamiento avanzado de los futuros aviadores militares, y que fueron adquiridos en el marco del proceso de reequipamiento y modernización de la flota aérea.

Estas aeronaves son las primeras de un total de doce que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar y llegan tras una década sin que se adquirieran nuevos aviones.

Su incorporación permite un avance significativo en la formación técnica de los cadetes e implica una mejora tecnológica sustancial para el Curso Conjunto de Aviadores Militares.

“Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta. Este modelo de aeronave es utilizado también en Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas”, destacó el ministro Oscar Aguad.

Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia y Marruecos, entre otros países.

Galería

Defensa presentó nuevos aviones para el entrenamiento de aviadores militares