El Gobierno entregó ayuda financiera a productores rurales de Misiones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agroindustria y como parte de las políticas en apoyo del desarrollo de las economías regionales, entregó aportes a pequeños productores rurales de la provincia de Misiones que se utilizarán en seis proyectos de los que participan 179 familias.

El desembolso, de unos 2,5 millones de pesos, se hizo en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), a través de un crédito del Banco Mundial, y es el primero de ese tipo en Misiones.

Los fondos beneficiarán a familias de zonas rurales dedicadas principalmente a la producción hortícola, tambera y de azúcar de los departamentos de San Ignacio, San Pedro, Guaraní y 25 de Mayo, que presentaron proyectos que fueron aprobados en julio en el Primer Comité de Evaluación Provincial.

Así, el grupo Productores Hortícolas Corpus Christi, de San Ignacio, conformado por 30 familias, recibirá 498 mil pesos para la construcción de invernáculos, umbráculos y sistemas de riego, entre otras mejoras.

La Comunidad Mbyá Guaraní Pozo Azul, de San Pedro, integrada por 24 familias, invertirá 460 mil pesos, en la protección de vertientes y de la red de agua domiciliaria para la comunidad, además instalará una red eléctrica comunitaria con sus conexiones domiciliarias.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza, de la que forman parte 14 familias dedicadas a la industrialización del azúcar rubia, recibirá 306 mil pesos para la construcción de una sala de elaboración y una vertiente protegida en el predio de la cooperativa.

Las 30 familias que integran la Cooperativa Agropecuaria Sarandí dispondrán de 312 mil pesos para adquirir equipamiento que mejore su producción, y el Consorcio Hortícola San Vicente, de Guaraní, recibirá 543 mil pesos para incrementar su capacidad.

Y el Consorcio de Agua Potable Alicia Alta, de Colonia Aurora, tendrá 328 mil pesos para construir una vertiente protegida y un salón de usos múltiples.

Galería

El Gobierno entregó ayuda financiera a productores rurales de Misiones