Lanzan una aplicación de celular para conocer los glaciares argentinos

  • Compartilo en redes :

Investigadores del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y del Conicet CONICET desarrollaron una aplicación para celulares que permite conocer los glaciares de nuestro país.

La aplicación, que está disponible para la descarga gratuita desde dispositivos con iOS y Android, fue pensada para extender la experiencia de la Sala de Glaciares que se exhibe en Tecnópolis.

“La idea es hacer más interactivo el espacio de Glaciares de Conicet en Tecnópolis y así lograr que los chicos y visitantes en general se entusiasmen con la temática o profundicen sus contenidos”, explicó Lucas Ruiz, investigador asistente del Conicet.

En la Sala de Glaciares de Tecnópolis, mediante pantallas táctiles y dispositivos de realidad aumentada, el visitante puede simular la experiencia de estar frente a las imponentes masas de hielo.

Ahora, con esta aplicación para dispositivos móviles el usuario puede ‘vivir’ esa aventura desde cualquier lugar del mundo.

El desarrollo brinda información general sobre los glaciares y su conservación, tiene una galería 360º que simula estar frente a las masas de hielo más importantes del país y juegos interactivos, donde el usuario compara el estado actual de los glaciares con el de décadas pasadas y puede ver el efecto del clima sobre ellos.

Galería

Lanzan una aplicación de celular para conocer los glaciares argentinos