Salta busca adherirse a la ley de ART con proyecto de empleo genuino

  • Compartilo en redes :

El gobierno de la provincia de Salta anunció el envío a la legislatura provincial de un proyecto de Ley de Promoción para la Generación de Empleo en la provincia, con el objetivo de estimular la inversión productiva y con el que busca adherir a la ley de ART que impulsó la administración del presidente Mauricio Macri.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey destacó que la ley busca estabilidad y promoción para generar empleo y enfatizó que “no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino”.

El proyecto incluye la adhesión a la ley de ART sin modificaciones, por lo cual fija como obligatorio el paso por las comisiones médicas antes de iniciar un proceso judicial.

Además, se compromete a impulsar el desarrollo de emprendedores en la provincia, al permitir que las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) puedan constituirse por medios digitales, y creará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor.

Por otro lado, la norma busca establecer que no se incremente la carga tributaria de las PyMEs en la provincia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Entre otros puntos, la normativa propone la creación del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Provincia de Salta y pone el eje en la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero y de la industria del software y la tecnología.

Galería

Salta busca adherirse a la ley de ART con proyecto de empleo genuino