“El mercado en tu barrio” llegó a la localidad jujeña de Palpalá

  • Compartilo en redes :

El programa "El mercado en tu barrio”, gestionado por los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, llegó con una de sus ferias a la provincia de Jujuy para que los vecinos puedan acceder a alimentos más baratos gracias a la eliminación de intermediarios.

La feria se encuentra en la localidad de Palpalá, donde para su inauguración asistieron la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el intendente local, Pablo Palomares, y los ministros provinciales de Producción, Juan Carlos Abud Robles, y de Desarrollo Humano, Ada Galfre.

Los puestos, ubicados en la avenida Luciano Catalano, entre las calles Campos y Azul, ofrecen pastas frescas, carne de cerdo, chocolates, huevos, frutas y verduras, conservas, carne de llama y cordero, quesos artesanales, plantas aromáticas, vinos artesanales, helados artesanales, miel, alfajores y otros productos regionales hasta un 50 por ciento más batatos.

"El mercado en tu barrio" busca facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos fresco de producción nacional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad.

En la actualidad funciona en 43 municipios de diez provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy, con más de 200 ferias por mes a nivel nacional y una concurrencia de 40 mil personas cada semana.

Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales, que tienen que estar registrados.

El cronograma de ferias está disponible en el sitio www.elmercadoentubarrio.gob.ar

Galería

“El mercado en tu barrio” llegó a la localidad jujeña de Palpalá