El Banco Nación lanzó línea de crédito para inversiones en riego

  • Compartilo en redes :

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para el financiamiento de inversiones en riego, con el objetivo de fomentar la producción sustentable y estimular la producción de las PyMEs agroindustriales.

Esta nueva línea se pone a disposición en base a la sugerencia del Ministerio de Agroindustria de la Nación ante la demanda existente para darle continuidad a las acciones emprendidas a través de la línea de crédito para riego implementada en 2016.

El objetivo de la medida es estimular la inversión productiva para potenciar la competitividad y los beneficiarios podrán financiar inversiones para riego en general, para proyectos de sistemas de riego mecanizados o no, pudiendo incluir la perforación de pozos de agua.

El financiamiento podrá ser en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde los siete hasta los 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15 por ciento en pesos, 5 por ciento en UVA y 4 por ciento en dólares.

Además, los plazos de gracia para repago de capital pueden extenderse hasta 18 meses, fundamentado en el análisis del proyecto productivo a financiar.

Galería

El Banco Nación lanzó línea de crédito para inversiones en riego
El Banco Nación lanzó línea de crédito para inversiones en riego