Se inició la convocatoria para Festival de Cine del Mercosur

  • Compartilo en redes :

El Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, abrió su convocatoria para presentar películas de ficción, documental o experimental que plasmen la actividad científica regional.

Es un estímulo para que investigadores y realizadores aprovechen las herramientas audiovisuales como vehículo para la divulgación, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Pueden presentarse a la convocatoria, vigente hasta el 25 de agosto, cortometrajes, mediometraje y largometraje en las siguientes categorías: Investigación, Didáctico/Educativo, Innovación, e Histórico/Biográfico.

Las temáticas pueden abordar las Ciencias Exactas y Naturales, las Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales, las Ciencias Biológicas y de la Salud, las Ciencias Sociales y Humanidades, y la Tecnología.

Las obras serán seleccionadas por un jurado internacional y proyectadas en el Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, y se más de 300.000 pesos en premios repartidos entre todas las categorías, además de importantes distinciones.

El Festival propone a los realizadores el desafío de acercar al público no especializado la actividad científica y su producción de conocimiento transformando la manera en que la ciencia y los científicos son representados.

Los interesados pueden conocer todos los detalles de la convocatoria e inscribirse en la página web www.cinecien.gob.ar.

Los trabajos audiovisuales pueden inscribirse en www.cinecien.gob.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Galería

Se inició la convocatoria para Festival de Cine del Mercosur