La ANSES advierte que no informa a domicilio sobre la Reparación Histórica

  • Compartilo en redes :

La ANSES recordó a través de un comunicado que no envía agentes a domicilio para tramites relacionado con el programa de Reparación Histórica para jubilados ni tampoco para prestaciones como jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y universales, seguro de desempleo, Progresar y Argenta, entre otras.

El organismo previsional indicó que tampoco son necesarios gestores para los diversos trámites que, además, son gratuitos.

Las opciones para asesorarse y adherirse al programa de Reparación Histórica son desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, telefónicamente al número gratuito 130 o presencialmente en las oficinas de atención.

Algunos de los motivos específicos por los que personal de la ANSES sí puede hacerse presente en los domicilios son: en caso de titulares de Asignaciones Familiares, para denuncias, reintegro o desempleo; con los titulares de Asignación por Hijo, para constatar el nivel socioeconómico, en caso en que se presenten incompatibilidades; en solicitantes de pensión, para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, verificación de guardas/tutelas/curatelas o de la convivencia del niño y el tutor; con titulares que deben recibir el adicional por Zona Austral, para constatar el domicilio de permanencia.

Además, desde el organismo previsional, se remarcó que está vigente el programa Visita Segura para evitar casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal del organismo en domicilios particulares.

Entre las medidas de seguridad con las que cuenta, se destacan las credenciales de identificación, inviolables y con foto y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para que esta pueda verificar su identidad al momento de la visita.

Antes de permitir el ingreso al hogar de los agentes, es necesario identificarlos mediante la contraseña: para eso se puede ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura, llamar al número gratuito 130 (opción 7 y luego opción 4) o enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal.

Galería

La ANSES advierte que no informa a domicilio sobre la Reparación Histórica