Se adjudicó la construcción de un nuevo hospital para San Martín de los Andes

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional adjudicó la construcción del nuevo hospital Ramón Carrillo, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, una de las más importantes de la Patagonia por sus atractivos turísticos.

La obra, fundamental para la ciudad como para el resto de la región patagónica, requerirá una inversión de casi 352 millones de pesos.

El nuevo hospital tendrá una superficie de 11.400 metros cuadrados, contendrá la demanda de la población residente y turista, y contará con sala de esterilización, guardia, consultorios externos, sector de laboratorio e imágenes, cuatro quirófanos, dos salas de partos, seis cunas de internación en neonatología, seis camas para el hospital de día, seis camas de terapia intensiva, 24 camas de internación materno infantil y 28 camas de internación para adultos.

El nuevo edificio también contará con acceso vehicular particular, de ambulancias y camiones, y estacionamiento.

La construcción, a cargo de la empresa Mocciola S.A., se realizará en el terreno ubicado en Chacra 2 de la Vega Maipú, rodeado por el arroyo Calbuco y a 400 metros de la Ruta Provincial número 48.

En el entorno también se intervino una calle pública para vincular el hospital con la Ruta Provincial, nivelando el terreno general y las calles internas conjuntamente con los sectores de estacionamiento.

 

Galería

Se adjudicó la construcción de un nuevo hospital para San Martín de los Andes