El Estado en tu Barrio acerca microcréditos para que más hogares se unan a la red de gas

  • Compartilo en redes :

Ahora, en los stands de El Estado en tu Barrio, que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos en diferentes ciudades del país, también se podrá acceder al plan Mejor Hogar, que financia soluciones concretas para que los vecinos se unan a la red de gas.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, recorrió junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, los stands de El Estado en tu Barrio, donde los vecinos pudieron inscribirse a Mejor Hogar, que en esta primera etapa puso a disposición una línea de microcréditos de ProCreAr para que los vecinos puedan conectarse a la red de gas natural.

“Es muy importante que llevemos el programa al Estado en tu Barrio, para que más familias pueden conocerlo y anotarse para iniciar la conexión domiciliaria de gas natural. Queremos que más vecinos puedan mejorar su calidad de vida", destacó Kerr durante la recorrida.

Los microcréditos de Mejor Hogar estipulan entre 9 mil y 16 mil pesos para que la gente pueda conectarse a la red de gas natural a pagarse en 60 cuotas fijas, que van desde los 257 pesos.

El monto de la obra, y por ende de las cuotas, varía de acuerdo a la cantidad de bocas, ya que se pueden conectar hasta 3 bocas (calefón, estufa y cocina).

Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de hasta $24.180, sean formales o informales, y quienes soliciten el crédito deben tener entre 18 y 69 años.

El plan contempla en una primera etapa 40.000 conexiones internas de las viviendas en el Gran Buenos Aires en localidades donde ya está instalada la red de distribución de gas natural, aunque luego se hará extensivo a todo el territorio nacional. En las próximas semanas está previsto que el plan se extienda para la compra de materiales para realizar mejoramientos en las viviendas.

Quienes quieran inscribirse a Mejor Hogar pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar.

Galería

 El Estado en tu Barrio acerca microcréditos para que más hogares se unan a la red de gas