"El Estado en tu Barrio" llegó a Neuquén

  • Compartilo en redes :

El programa social “El Estado en tu Barrio” llegó a Neuquén, donde brindará a los vecinos en forma coordinada, rápida y en un mismo espacio, las prestaciones de distintos organismos de la Nación, la provincia y los municipios.

Los puestos móviles del programa atienden desde el lunes último en el Gimnasio Rakizuam (1° de Enero 6600) del Barrio Almafuerte de la capital neuquina, donde continuarán activos hasta el próximo viernes, en el horario de 10 a 15.

La semana siguiente se mudarán al Gimnasio Gregorio Alvarez (Avenida del Trabajador y Collón Cura) donde permanecerá hasta el 7 de julio, de martes a viernes en el mismo horario.

De esta forma los vecinos pueden tramitar en un mismo lugar la Asignación Universal por Hijo y gestionar las prestaciones del programa Hogar y Progresar, y también consultar sobre los servicios del PAMI.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre las acciones que lleva adelante la cartera, y realiza actividades de concientización sobre diversas temáticas.

En tanto la cartera de Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para que los vecinos puedan tramitar el DNI.

Los organismos también dan información sobre la tarifa social (Ministerio de Energía), Orientación vocacional (Ministerio de Trabajo) y asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género (Ministerio de Justicia).

El Estado en tu Barrio tiene presencia en distintas provincias desde marzo de 2016 cuando comenzó a atender los requerimientos de los vecinos de barrios en vulnerabilidad social del conurbano bonaerense.

Actualmente el programa realiza simultáneamente trece operativos en la provincia de Buenos Aires y nueve en el interior del país.

El año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio" en la página web del programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Galería

El Estado en tu Barrio llegó a Neuquén