Defensa organiza una muestra por un nuevo aniversario de la Armada

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa organiza las Jornadas de Puertas Abiertas para celebrar el 203 aniversario de la Armada Argentina, e invita al público a visitar algunas de las naves con las que cuenta esa fuerza.

Las mismas se exhibirán entre el sábado 13 y el miércoles 17 de mayo en el Apostadero Naval Buenos Aires y en la Dársena Norte, en Puerto Madero.

Los visitantes podrán recorrer los destructores ARA Almirante Brown y Sarandí, las corbetas ARA Rosales y Robinson, el aviso polar ARA Puerto Argentino, el submarino ARA San Juan, los vehículos anfibios a oruga y a rueda.

También podrán ver un misil Exocet AM39, como el que se utilizó durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982, que será exhibido por la Aviación Naval.

El predio además contará con un espacio de recreación para niños que tendrá una pista de escalada y juegos inflables, a la vez que habrá foodtrucks que ofrecerán comidas, bebidas y helados.

Durante las jornadas se montarán carpas en las que se presentarán elementos de la Infantería de Marina, con la participación del Comando Naval Antártico, la Dirección General de Investigación y Desarrollo, el Servicio de Salvamento, la Agrupación Buzos Tácticos y el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

También tendrán su espacio la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales, el Servicio de Comunicación y el Programa "Naveguemos Juntos" de vela adaptada, junto a la Escuela Goleta del Bicentenario "Santa María de los Buenos Ayres".

A esas atracciones se sumará un stand de experiencia virtual "Visita 360°", que propondrá recorridos en tercera dimensión a museos y unidades de la Armada.

La entrada será libre y gratuita y los interesados podrán participar durante el fin de semana de 14 a 24 horas y los días de la semana de 14 a 22.

 

Galería

Defensa organiza una muestra por un nuevo aniversario de la Armada