Presentaron el Anillo Digital de Seguridad que monitorea vehículos en ciudad y provincia de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires inauguraron un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y la avenida General Paz.

El Anillo Digital de Seguridad involucra 45 accesos a la Ciudad, los cuales tendrán en total 90 destacamentos, ya que el gobierno porteño y la provincia instalarán uno en cada distrito para controlar ingresos y egresos.

El sistema, además, cuenta con 366 cámaras, 75 de las cuales son de videovigilancia y las otras 291 lectoras de patente.

Las imágenes de los autos y los eventuales alertas serán enviados a los centros de monitoreo ubicados en Vicente López y en el Puente de la Noria.

De la inauguración participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

También estuvieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo Dalessandro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Al Anillo Digital de Seguridad se suman, dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública, la implementación de celulares reglamentarios sin mensaje de texto ni redes, con GPS; botones antipánico y tobilleras “Mujeres Seguras”, un sistema integral de video vigilancia, un sistema de monitoreo en subtes y colectivos, un sistema centralizado de recepción de llamadas, un mapa del delito y equipamiento nuevo para toda la fuerza de la Ciudad.

Galería

Presentaron el Anillo Digital de Seguridad que monitorea vehículos en ciudad y provincia de Buenos Aires