El Gobierno rubricó acuerdos en infraestructura con 14 municipios cordobeses

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmó convenios con 14 municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos Villa Carlos Paz, con el fin de potenciar su desarrollo gracias a diversas mejoras de infraestructura.

Los municipios de Ballesteros Sud, Los Pozos, Sarmiento, Los Zorros y Villa Carlos Paz firmaron un acuerdo que forma parte del programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano”, por el cual recibirán financiamiento para adquirir equipamiento tecnológico, y así mejorar distintas áreas de atención a sus vecinos.

Por otro lado, las comunas de Capilla de la Sagrada Familia, Italó, Los Cóndores, Saira,  Chazón y Villa Sarmiento suscribieron un convenio dentro del “Programa de Desarrollo Local”, por el que podrán adquirir distintos elementos y maquinarias para realizar distintas tareas y obras.

Por último, los municipios de Wenceslao Escalante, Salsacate y Balnearia rubricaron las firmas con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal para poder realizar estudios y planificar obras significativas para la comunidad.

El financiamiento estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En relación a estos acuerdos, la secretaría de Asuntos Municipales, Aída Ayala, aseguró que “la planificación y ejecución de proyectos de preinversión son los pasos necesarios para que las obras se realicen correctamente”.

La funcionaria afirmó, además,  que “durante muchos años se realizaron obras sin planificación previa y como resultado tuvimos miles de millones tirados a la basura”.  

Galería

El Gobierno rubricó acuerdos en infraestructura con 14 municipios cordobeses