El programa social “El Estado en tu Barrio” cumplió su primera semana en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Estado en tu Barrio, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, cumplió su primera semana de acciones en la provincia de Corrientes, donde los vecinos realizaron trámites de documentación, consultas médicas y beneficios sociales, entre otras gestiones.

El programa estuvo activo en el Barrio Molina Punta (Las Dalias y Calle Nity Cigersa) y desde el martes atenderá al público en el Barrio San Gerónimo (Caracas entre Lastra y Laprida), ambos de la ciudad de Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Social estará brindando información en el puesto de la Comisión Nacional de Pensiones; Ayudas Urgentes; Monotributo Social y Promotores Territoriales.

La cartera de Interior, a través del RENAPER, participará con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud dio atención clínica y pediátrica.

Además, ANSES asesorá sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROG.R.ES.AR., desempleo, pensiones y jubilaciones.

En el puesto del PAMI los vecinos podrán tramitar afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros servicios que presta el organismo.

“El Estado en tu Barrio” lleva adelante acciones en varias provincias desde marzo de 2016 cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense, y luego se extendió a Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro, La Rioja y ahora Córdoba. La próxima semana el programa iniciará su tarea en Chaco y Entre Ríos.

El programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. El año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Los detalles se pueden conocer ingresando en el sitio http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/

Galería

El programa social “El Estado en tu Barrio” cumplió su primera semana en Corrientes