La ministra Stanley recorrió los stands del programa "El Estado en tu barrio" en Tres de Febrero

  • Compartilo en redes :

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, realizó una recorrida por los diferentes puestos del programa “El Estado en tu barrio”, que esta semana se instaló en el barrio Esperanza, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

Junto a la ministra participó el intendente local, Diego Valenzuela, con quien luego visitó el Jardín de Infantes “Despertar”, donde concurren 260 niños.

Durante la recorrida la titular de la cartera social destacó que “estamos trabajando cerca de la gente, acompañando y atendiendo sus problemas”.

A través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, el programa "El Estado en tu Barrio" realiza un abordaje integral permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños, hacer consultas clínicas y pediátricas e informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social asesora sobre todos los beneficios que brinda y que incluyen pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores, el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Esta semana la cartera social trabaja especialmente en la promoción de valores en la escuela, generando un debate a través de actividades lúdicas para concientizar sobre las diversas situaciones cotidianas que generan violencia y discriminación.

"El Estado en Tu Barrio" promueve el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a diversos servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

Durante el año pasado recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

El programa continuará esta semana recorriendo la provincia de Buenos Aires con móviles en Escobar, Ezeiza, Lanús, La Plata, Merlo, Pilar, Quilmes y Mar del Plata.

Galería

La ministra Stanley recorrió los stands del programa El Estado en tu barrio en  Tres de Febrero