Tecnópolis Federal llega a Misiones

  • Compartilo en redes :

La primera versión itinerante de este año de Tecnópolis Federal, la mega exposición gratuita de ciencia, arte y tecnología, se inaugurará mañana en Posadas, la capital misionera, donde además tendrá un espacio propio el programa “El Estado en tu barrio”.

Organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la gobernación de Misiones, Tecnópolis estará  abierta al público hasta el 15 de abril en el Parque del Conocimiento, ubicado en Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional 12.

En el predio habrá 17 estaciones con temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química.

Entre los atractivos de la muestra se destaca Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.

Los visitantes también podrán ver Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de la Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca.

Además, el Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de momia, se recreará la Puna Salteña, mientras que a través de un video explicativo se podrá conocer todo el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

También estarán presentes Radio Nacional, con un estudio donde se realizará el taller “¿Querés hacer radio?”, para que los más chicos puedan grabar diferentes propuestas de programas radiales.

La TV Pública presentará el docu-reality “Motivados por la Historia”, que revive la epopeya liberadora del General de San Martín.

Por otra parte, y al igual que en 2016, “El Estado en tu barrio” tendrá su espacio en Tecnópolis: en un solo lugar se podrá tramitar y renovar del DNI, solicitar el CUIT, CUIL o la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES, también se brindará información sobre los planes de salud y vacunación vigentes, y funcionará una oficina de empleo.

 

CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS EN ESCENARIO CENTRAL, DESDE LAS 20 HS.

Viernes 31/03
Citrónico/ Elevé - Danza Aérea
Auténticos Decadentes

Sábado 01/04
Artistas de folklore locales
Los Tekis

Domingo 02/04         
Ballet local
El Libertador (espectáculo musical) invitada especial Sandra Mihanovich

Viernes 07/04
On Off
Kapanga

Sábado 08/04
Artistas locales
Sergio Galleguillo

Domingo 09/04         
Artistas locales
Los Palmeras

Jueves 13/04
Mora Godoy

Viernes 14/04
Artistas locales
Jody  Godoy  (fundador e integrante de la banda Vox Dei)

Sábado 15/04
Artistas locales
Ganadores Argentina Baila
Cesar Isella
Chango Spasiuk

HORARIOS DE LA MUESTRA

De lunes a jueves de 9 a 19 hs.
Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24 hs.
Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24 hs.
Domingos de 14 a 22 hs.

Galería

Tecnópolis Federal llega a Misiones
Tecnópolis Federal llega a Misiones
Tecnópolis Federal llega a Misiones
Tecnópolis Federal llega a Misiones
Tecnópolis Federal llega a Misiones