El programa “El Estado en tu Barrio” reanudó sus acciones en Misiones

  • Compartilo en redes :

El programa social “El Estado en tu Barrio” reanudó su plan de acciones en la provincia de Misiones para facilitarles a los vecinos la realización de trámites y la obtención de las diferentes prestaciones que brindan los organismos oficiales.

Los puestos móviles fueron desplegados en el barrio Villa Cabello, el segundo más numeroso de la ciudad de Posadas, donde seguirán atendiendo hasta el próximo jueves, de 7.30 a 12.30, en Av. Tambor de Tacuarí al 7100.

La iniciativa apunta a brindar asistencia de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio los servicios que prestan la Nación, las provincias y los municipios.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, recorrió los distintos estands y destacó que el programa “es una herramienta vital que nos permite acercar el Estado a los vecinos que más lo necesitan”.

“Volvemos a la provincia con la idea de llegar a cada misionero, de darle respuestas y soluciones que mejoren su vida”, dijo.

Remarcó que “el Presidente Macri se comprometió a empezar a saldar la deuda que la Argentina tiene con el norte y su gente, y eso es lo que, día a día, estamos haciendo”.

Plan Belgrano “representa la oportunidad histórica y concreta que tenemos los norteños de transitar un camino de igualdad y crecimiento”, añadió Cano.

A través de El Estado en tu Barrio, los vecinos misioneros pueden tramitar el DNI, cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, realizar gestiones ante la ANSES por la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Hogar y Progresar y recibir orientación sobre empleos, entre otros servicios.

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de tramitar las afiliaciones al PAMI, cambio de médico de cabecera y de prestadores, obtener las credenciales y solicitar elementos de fisiatría, pañales y medicamentos.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda información de los programas sociales vigentes y organiza talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud.

También presta atención individual sobre prevención de adicciones y asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

La actividad cuenta con un espacio para las mamás, a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Ministerio de Cultura que realiza actividades destinadas a fortalecer los vínculos familiares, como talleres de crianza, estimulación temprana y de recreación para chicos.

El programa estará presente, además, en la próxima visita de Tecnópolis Federal a Misiones que se desarrollará del 30 de marzo al 15 de abril en el Parque del Conocimiento de Posadas.

En los cuatro operativos que se realizaron durante el año pasado en la provincia, El Estado en tu Barrio asistió a más de 21 mil personas de los barrios  posadeños Itaembe Miní, Villa Cabello, Los Paraísos y San Lucas.

Allí se expidieron más de 11 mil trámites entre solicitudes de DNI y gestiones en la ANSES, el PAMI y el Registro provincial.

Más de 2400 personas recibieron atención médica, se aplicaron 691 vacunas y hubo 565 participantes en talleres sobre salud.

El Ministerio de Desarrollo Social asistió a 1550 vecinos, otros 865 recibieron asesoramiento legal y 360 consultaron sobre programas de empleo.

A su vez, más de 8700 chicos participaron en actividades culturales.

Galería

El programa “El Estado en tu Barrio” reanudó sus acciones en Misiones