El programa social “El Estado en tu Barrio” cumplió su primera semana en Córdoba

  • Compartilo en redes :

El Estado en tu Barrio, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, cumplió hoy su primera semana de acciones en la provincia de Córdoba, donde los vecinos realizaron trámites de documentación, consultas médicas y beneficios sociales, entre otras gestiones.

El programa estuvo activo entre el martes y hoy en Marqués Anexo (Francisco Suárez y Del Molino) y desde el lunes atenderá al público en Barrio Congreso, ambos de la Ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Desarrollo Social brindó información en el puesto de la Comisión Nacional de Pensiones; Ayudas Urgentes; Monotributo Social y Promotores Territoriales.

La cartera de Interior, a través del RENAPER, participó con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud dio atención clínica y pediátrica.

Además, ANSES asesoró sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROG.R.ES.AR., desempleo, pensiones y jubilaciones.

En el puesto del PAMI los vecinos pudieron tramitar afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros servicios que presta el organismo.

También obtuvieron la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

El operativo en Marqués Anexo contó con un espacio, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, para reflexionar, a través de talleres, títeres, muralismo y otras actividades, sobre los derechos de niñas y niños.

Esta semana el programa también reanudó su tarea en Jujuy y Rosario, mientras que entre el 20 y el 23 de marzo próximo estará presente en la localidad misionera de Villa Cabello.

“El Estado en tu Barrio” lleva adelante acciones en varias provincias desde marzo de 2016 cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense.

Luego se extendió a Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro, La Rioja y ahora Córdoba.

El año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Conocé más sobre el programa social El Estado en tu Barrio

Galería

El programa social “El Estado en tu Barrio” cumplió su primera semana en Córdoba
El programa social “El Estado en tu Barrio” cumplió su primera semana en Córdoba