Conocé los centros de innovación Infinito por Descubrir

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante Infinito por Descubrir, una propuesta educativa no formal que busca estimular y potenciar habilidades y vocaciones en niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

En distintos centros de innovación, el proyecto propone talleres y laboratorios para crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A través de actividades, talleres y espacios abiertos, los chicos pueden experimentar propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

Los espacios están abiertos para todos niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años que tengan ganas de explorar, aprender y divertirse.

Quienes quieran participar pueden acercarse para inscribirse y las escuelas pueden organizar visitas junto con la Coordinación de cada centro escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Todas las actividades de Infinito por Descubrir son gratuitas, aunque requieren inscripción junto a un padre, una madre o tutor por única vez,

Actualmente funcionan centros de Infinito por Descubrir en San Salvador de Jujuy y en Mendoza, que están abiertos de martes a viernes de 10 a 18, y los sábados de 14 a 18. En los próximos meses se inaugurarán más centros a lo largo y ancho del país.

Galería

Conocé los centros de innovación Infinito por Descubrir