El Gobierno entregó viviendas en Salta

  • Compartilo en redes :

El Gobierno concretó la entrega de viviendas a familias de Salta en el marco del programa federal “Techo Digno” e inauguró obras de infraestructura urbana en la capital de la provincia con una inversión total de más de 64 millones de pesos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el acto de entrega de 40 casas en la localidad de Chicoana, distante 47 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, adonde se trasladó luego para habilitar obras hídricas y de mejoramiento del hábitat en el barrio La Fraternidad.

“Estas viviendas dieron trabajo a vecinos de la localidad y eso es muy importante, como también dan trabajo las 4700 viviendas que hoy tenemos en marcha en la provincia, más todos los planes de Procrear”, señaló Frigerio, quien estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El ministro destacó que “la vivienda es, dentro del rubro de la construcción, lo que más trabajo da y por eso apostamos a ella”.

Frigerio puso de relieve también que la Nación está invirtiendo 3000 millones de pesos en Salta para obras de infraestructura que incluyen “cloacas, agua potable, cordones cunetas y desagües”; mejoras en la iluminación, "que dan muchísima más seguridad” a los vecinos, y la construcción de centros recreativos.

Las obras realizadas en el barrio La Fraternidad beneficiarán a 420 familias y fueron impulsadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, Frigerio y Urtubey firmaron un convenio para el mejoramiento integral del hábitat en Cerrillos, en el denominado “Loteo 60 hectáreas”, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Galería

El Gobierno entregó viviendas en Salta