"El Estado en tu Barrio" inició su programa de acciones de 2017

  • Compartilo en redes :

El programa social "El Estado en tu Barrio", que acerca servicios y prestaciones de los organismos oficiales a los vecinos, puso en marcha su plan de acciones para 2017 con la apertura de puestos de atención en siete municipios del conurbano bonaerense y en la ciudad de Mar del Plata.

Por segundo año consecutivo esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno nacional comenzó a brindar servicios en el marco de un operativo que por primera vez incluyó a una terminal ferroviaria con la instalación de módulos en la estación de trenes de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Allí, hasta el próximo viernes 10, en el horario de 14 a 19,  los vecinos podrán realizar diversos trámites, como gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños y hacer consultas clínicas y pediátricas e informarse sobre la tarifa social, pensiones y temas previsionales.

Simultáneamente, el programa estará presente en Mar del Plata con puestos fijos en avenida Jorge Newbery 3575, en Barrio Parque Independencia, de 9 a 14.

En el mismo horario, y también desde hoy y hasta el próximo viernes se brindará atención en los municipios de Lomas de Zamora (Plaza Lavalle, Ezeiza y Buenos Aires, en Banfield Oeste); Almirante Brown (Plaza Lorenzini,  Palumbo y Carmona, en Longchamps); Florencio Varela (Juan Brown y Ortiz Basualdo); Moreno (Esteban Echeverría y Brasil); Morón (Plaza Cattaneo, José Blanco al 1900, en El Palomar), y San Miguel (avenida Gaspar Campos 4601).

"El Estado en tu Barrio" inició  sus actividades en febrero del año pasado y estuvo presente durante 2016 en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires y en Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro y La Rioja.

A lo largo del primer año de gestión se hicieron 254 operativos, en los que recibieron asistencia más de 800 mil ciudadanos.

Los vecinos pudieron realizar más de 770.000 trámites, entre ellos, 169.000  DNI,  133.000 beneficios sociales y 92.000 solicitudes para la tarifa social.

Más de 95.000 chicos participaron de las actividades que impulsan los Ministerios de Cultura y de Educación.

Además, se aplicaron 66.000 vacunas del calendario obligatorio y se realizaron controles de salud en medicina general, odontología, ginecología y obstetricia.

Galería

El Estado en tu Barrio inició su programa de acciones de 2017