El Instituto Nacional del Cáncer otorgará becas para investigación

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud, abrió la inscripción para el otorgamiento de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en la enfermedad que están dirigidas a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.

La recepción estará abierta hasta el 21 de abril de 2017 y tiene como objetivo contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en oncología.

La convocatoria nacional comprende un total de 28 becas a estudiantes que tengan el 70 por ciento de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura; 25 a graduados y doce a estudiantes de posgrado o posgraduado.

Las becas se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y de implementación en cáncer a nivel nacional.

El Instituto aclara que las investigaciones deberán enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un departamento o área que certifique su actividad científica.

La extensión del beneficio tendrá una duración de doce meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018.

Para estudiantes avanzados serán de 10.400 pesos mensuales; para los graduados de 15.600 pesos mensuales y para los estudiantes de posgrado o posgraduado de 18.850 pesos mensuales durante el período establecido.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 21 de abril próximo a través de la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) en la que encontrarán las bases y los formularios correspondientes.

Deberán presentar la documentación requerida en una copia papel en la sede del Instituto, ubicada en Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada.

Los interesados pueden consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería

El Instituto Nacional del Cáncer otorgará becas para investigación