Campaña Antártica: se abasteció la base Decepción

  • Compartilo en redes :

La tripulación del buque ARA Bahía San Blas, que realizó su quinta escala en el marco de la misión, descargó los insumos necesarios para el aprovisionamiento de la base situada en la Isla Decepción, una de las trece que la Argentina posee en el continente blanco.

El personal de la base fue abastecido con insumos, víveres y combustible, en el marco de la Campaña Antártica de Verano, informó el Ministerio de Defensa.

Conocé por dentro la Campaña Antártica

Además de abastecer a la base de combustible, carga frigorizada y a granel para los 21 hombres que integran el grupo que trabajará allí hasta mediados de marzo, el San Blas efectuó también un traspaso de carga con el buque oceanográfico Puerto Argentino, quien la llevará hasta la base Esperanza, administrada por el Ejército Argentino.

Por su parte, el navío Puerto Argentino realizará también el abastecimiento parcial de la base Petrel, cuya dotación fue desplegada en diciembre y permanecerá hasta marzo.

La Campaña Antártica se desarrolla en forma ininterrumpida desde 1904 y es un trabajo conjunto entre militares y civiles para abastecer las bases y los centros de investigación con insumos, víveres, combustible y material de trabajo para todo el año.

Galería

Campaña Antártica: se abasteció la base Decepción