Se entregaron viviendas para familias de Lanús que vivían en zonas vulnerables cercanas al Riachuelo

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional entregó viviendas que forman parte de la primera etapa de relocalización de familias del barrio Villa Jardín, del municipio bonaerense de Lanús, como parte de los trabajos de recuperación y saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva, participaron del inicio de la primera etapa de relocalización de 174 familias.

Este proceso consta de otras dos etapas, una de 157 viviendas prevista para fines de este año y otra de 198.

La relocalización de Villa Jardín se inserta dentro de la Causa Mendoza, como parte de la obligación del Estado de cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de la cuenca.

Para ello, en 2010 se suscribió un Convenio Marco entre la Nación, la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y municipios por medio del cual se acordó la concreción de soluciones habitacionales, que incluyen mejoramientos, urbanización y construcción de viviendas.

“El presidente Macri nos dio la orden de que se terminen las obras para que todos los vecinos puedan vivir dignamente. Lanús es un municipio donde se están haciendo muchas obras, tanto de vivienda como de mejoramiento del hábitat, trabajando en conjunto para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Amaya.

 

Galería

Se entregaron viviendas para familias de Lanús que vivían en zonas vulnerables cercanas al Riachuelo